MERENGUE DE NUEZ DE MACADAMIA CON LIMÓN
Tres sencillos componentes para combinar en un postre crujiente, cremoso y que se deshace en la boca. Sencillamente delicioso.
INGREDIENTES
(para 4 personas)
PARA EL ROLLITO:
- 3 claras de huevo
- Azúcar en polvo 120 g
- Extracto de vainilla 1/2 cucharadita
- 100 g de nueces de macadamia, ligeramente tostadas y picadas
PARA LA CUAJADA:
- El jugo de medio limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 100 g de mantequilla
- 160 g Azúcar en polvo
- 6 yemas de huevo
PARA EL RELLENO:
- 1 taza de crema, ligeramente batida
- Azúcar en polvo, para quitar el polvo de las bayas frescas, para decorar
ELABORACIÓN
- Precalienta el horno a 160 ° C. Para el rollito: envuelve un molde con papel de hornear. Coloca las claras de huevo en un bol, bátelas hasta que estén espesas y esponjosas. Añade a cucharadas el azúcar en polvo, poco a poco y batiendo bien después de cada adición. Suma el extracto de vainilla y las nueces de macadamia.
- Extiende la mezcla sobre la bandeja para hornearla durante 20 minutos. Después de este tiempo, retira el papel de horno y deja que se enfríe.
- Para la cuajada de limón: mezcla el jugo de limón, la ralladura, la mantequilla y el azúcar en un recipiente resistente al calor, sobre una olla de agua hirviendo a fuego lento. Revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto. Añade una cucharada de la mezcla de mantequilla caliente a los huevos y revuelve para mezclar.
- Agrega la mezcla de yema de huevo y bate para combinarlo, revuelve de forma constante a fuego lento hasta que la mezcla espese, durante unos 15 minutos. Retira del fuego y cubre con papel film. Dejar enfriar.
- Para el relleno: mezcla la crema y la cuajada de limón, extiéndela sobre la masa del rollito y enróllalo sobre sí mismo. Adorna con los arándanos y sírvelo inmediatamente.
Got something to say?